sábado, 6 de diciembre de 2014

Innovando con TIC en la Formación Inicial Docente

Este trabajo ha sido realizado en el marco del proyecto de innovación docente “Innovando con TIC en la Formación Inicial Docente: Aspectos Teóricos y Prácticos”, de la Vicerrectoría Académica de la Universidad de Santiago de Chile, y contó con el apoyo del Departamento de Educación y del Centro de Investigación e Innovación en Educación y TIC, de la misma casa de estudios, y con el patrocinio de Enlaces, Centro de Educación y Tecnología del Ministerio de Educación de Chile.
Existe una creciente preocupación de que los estudiantes de pedagogía adquieran en su formación inicial, las competencias para la inserción de las TIC en la docencia, de modo utilizar las TIC para crear ambientes de aprendizaje mediados por las tecnologías. El libro “Innovando con TIC en la Formación Inicial Docente: Aspectos teóricos y casos concretos”, recoge aspectos teóricos de la innovación con TIC en FID en Iberoamérica y presenta un conjunto de casos que muestran el uso de diversas TIC en FID en distintos contextos formativos.
El libro pretende ser una ayuda para los formadores de docentes que deseen integrar en forma innovadora las TIC en la FID, los estudiantes de pedagogía interesados en conocer modelos para insertar las TIC en la docencia y los profesionales responsables de definir políticas en TIC en FID al interior de las Instituciones responsables de la formación docente y organizaciones gubernamentales.
Fuente: http://www.ciiet.cl/innovando-con-tic-en-la-formacion-inicial-docente/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus comentarios