jueves, 9 de mayo de 2013

12 Vídeos de YouTube que cada educador en línea debe ver

¿Cuáles son los beneficios para el instructor y alumno en el contexto de la educación abierta y los recursos educativos abiertos (OER)? ¿Cómo puede una escuela de aprendizaje mixto aumentar los logros de sus alumnos? ¿Cómo podemos diseñar escuelas para el aprendizaje en el siglo XXI? ¿Cómo serán las aulas futuras? ¿Cuáles herramientas y recursos utilizará el educador del siglo XXI?
1.-The Future Starts Now – 2012 edition (el futuro empieza ahora)
El Centro noruego de las TIC en la Educación (www.iktsenteret.no). El objetivo de este centro es de aportar en la realización y desarrollo de la política de las TIC. También, colaborará con instituciones públicas y privadas relevantes. El centro participará también en la colaboración internacional.
2.-George Siemens’ interview on MOOCs and Open Education
Dr George Siemens habla de MOOCs y sus beneficios para el instructor y alumno en el contexto de la educación abierta y los OER. Dr Siemens también da consejos para personas que desean realizar un curso MOOC (Massive Open Online Course).






3.-Carpe Diem Schools (Aprovecha el momento)
La escuela Carpe Diem Collegiate High School es una escuela de aprendizaje mixto que combina la educación face-to-face, tecnología y oportunidades amplias de aprendizaje con el propósito de aumentar los logros de los alumnos. Carpe Diem funciona...ahora es tu turno de “aprovechar el momento”.



4.- The Voice of the Active Learner (La Voz del aprendiz activo)
Un proyecto colaborativo por Blackboard y JESS3. Para leer más sobre Active Learner puedes visitar: http://bit.ly/MZbYpD


5.- Katy ISD – A New Vision for Mobile Learning(Una nueva mirada del aprendizaje mòvil)
En 2011, Katy Independent School District en colaboración con Cisco, lanzó la fase final de una transformación tecnológica. Aprende cómo Katy ISD realizó su visión para la transformación educativa con BYOD, una estrategia de aprendizaje móvil. Aprende más y imprime el estudio de caso de Katy ISD: http://bit.ly/OPbFs9

6.- Case Study – Wilfrid Laurier University – BlackBerry (Estudio de caso)
Wilfrid Laurier University ayuda la preparación de los estudiantes de MBA para el mundo empresarial con los smartphones de BlackBerry.

7.- Designing Schools for 21st Century Learning (Diseñanado Escuelas del siglo XXI)
Presentado en la 86a Conferencia y Exposición Anual del CEFPI. La Fundación Pearson y el Mobile Learning Institute con Randall Fielding, Presidente, Fundador, Fielding Nair International

8.- Classroom of Tomorrow (Salòn de Clases del Mañana)
Classroom of Tomorrow obtuvo una mención honorífica en el Festival de Cine de Escuelas Católicas de Edmonton en 2012 (Edmonton Catholic Schools Film Festival). En esta película, Csaba, Matt, Miguel y Phillip suscitar reacciones de la parte de la audiencia con sus ideas intrigantes. A lo mejor inspirará y promocionará las posibilidades para combinar los pensamientos e ideas humanos con los que no son realistas en nuestra sociedad. Los talentos de los chicos en los efectos speciales te dejarán preguntándote sobre lo que es real y lo que fue generado por ordenador.

9-Tools and Resources for the 21st Century Educator(Herramientas y recursos para el educador del siglo XXI)
Una compilación de herramientas para educadores que desean integrar la tecnología en las aulas. Visita el Digital Frontline para obtener más ideas sobre la educación en el siglo XXI. 

10.- Thomas Suarez: A 12-year-old app developer Thomas Suàrez Niño de 12 años que desarrollò su primera App)
A la mayoría de los 12 años de edad les gusta jugar con videojuegos. Thomas Suarez aprendió sólo cómo crearlos. Después de desarrollar aplicaciones para iPhone como Bustin Jeiber, un juego whack-a-mole, ahora utiliza sus habilidades para ayudar a otros chicos a ser desarrolladores. (Filmado en TEDxManhattanBeach).

11.- A Vision of 21st Century Teachers (Una Visiòn de losmaestros del siglo 21)
Dieciocho instructores de aula hablan sobre el tema de la integración tecnológica y las habilidades de los alumnos.

12.-Maya g3 talks about blogging
La alumna comparte su blog, lo describe, habla sobre los comentarios que recibe y cómo se siente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

deja tus comentarios